Hace ya algunos años asumí el desafío de crear obras y piezas de mobiliario
desde el concepto de “arte para usar”.
Elegí un material de uso corriente en la construcción, pero muy poco utilizado
en el campo del arte y del equipamiento: cemento. Tal vez mi profesión de arquitecta hizo que adoptara sin prejuicios este material de gran presencia plástica, bello y fuerte, y también un poco imprevisible.
Reencontrar la expresión natural de los materiales: hierro, cemento, cuero, madera. Trabajar a partir de lo que el material es y también de sus posibilidades de ser otras cosas, de metamorfosearse: sedosas superficies de cemento; cuero trenzado como mimbre; chapa de aspecto aterciopelado.
desde el concepto de “arte para usar”.
Elegí un material de uso corriente en la construcción, pero muy poco utilizado
en el campo del arte y del equipamiento: cemento. Tal vez mi profesión de arquitecta hizo que adoptara sin prejuicios este material de gran presencia plástica, bello y fuerte, y también un poco imprevisible.
Reencontrar la expresión natural de los materiales: hierro, cemento, cuero, madera. Trabajar a partir de lo que el material es y también de sus posibilidades de ser otras cosas, de metamorfosearse: sedosas superficies de cemento; cuero trenzado como mimbre; chapa de aspecto aterciopelado.
Volver a las fuentes como una manera de recuperar nuestra esencia.
Lo autóctono desde el “aquí y ahora”, con una visión contemporánea y no meramente folklórica. Formas simples, blandamente geométricas, colores y texturas dela Tierra
Lo autóctono desde el “aquí y ahora”, con una visión contemporánea y no meramente folklórica. Formas simples, blandamente geométricas, colores y texturas de
y la Naturaleza.
Arte, oficio y diseño.